1.21.2010

Iniciación



INICIACIÓN


Pido a tu majestad
una mirada de locura
para enredarme en tu vergel
aguijoneado por mi incendio.
Una sonrisa de tu boca azul,
embelesa mi coraje
y tiemblo augusto, erguido,
ante la sed de tus murallas.
Rompo tus rincones de granito,
con mis pujantes latidos fervorosos.
Recorro tus estaciones vírgenes,
hasta encontrar la brújula encantada,
la milagrosa piedra,
joya vital que te despierta
en manantial inagotable de miel bruja.
Gemidos y lamentos de una muerte,
despeñada a los abismos rojos
del gozo de la tierra,
que responde hambrienta,
sin pudor,
al impulso enigmático del instinto.
El estertor de mi agotado brío,
desata en tus momentos orgullosos,
terremotos de presencias escondidas,
entre las grietas de tus rocas ígneas.
Vuelo de pájaros,
exacerbado, indómito,
despierto tus audacias misteriosas,
sepulto mi misión, mi ruego,
en tu guarida de salvaje loba
y perdido en el sepulcro.
expiro en ti.
en tu cuenco de guerrera.
quemándome
en el caldero inevitable de tu imperio.


Beatriz Ojeda
Derechos de Autor
2010



No hay comentarios: